amargos

Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes
La pamplemusa es un cítrico cuyo fruto de es globoso, de hasta 30 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa y esponjosa, de color amarillo o verdoso. Tiene de 11 a 18 gajos, jugosos, dulces o ácidos según la variedad y ligeramente amargos. Normalmente las semillas son pequeñas y escasas.
El sabor amargo es uno de los cinco sabores básicos. En la mayoría de las culturas es considerado como el más desagradable, por lo que su aceptación es un gusto adquirido. Se detecta mediante las papilas gustativas ubicadas en la parte posterior de la lengua.
El amargo de Angostura originalmente era una pócima para los malestares estomacales que estaba compuesta a base de genciana combinada con más de 25 productos botánicos, que incluía frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y otros ingrediente. Actualmente se utiliza para aromatizar y fortalecer el sabor de determinadas bebidas y preparaciones culinarias, es un ingrediente común en bares y cocinas del mundo entero. Además de usarse como bíter en cócteles, también es utilizado como sazonador de sopas y salsas.
Una característica es una cualidad que permite identificar a algo, distinguiéndolo de sus semejantes. Algunas de las características que diferencian a cada alimentos son su sabor, olor, color, textura y aspecto, todas ellas llamadas en su conjunto propiedades organolépticas.