arroz cocido

Arroz cocido se refiere al arroz que fue cocinado, mediante vapor, hervido o frito, con lo cual el arroz obtiene una textura suave y esponjosa y libera diversos aromas según la variedad. Se utiliza usualmente como acompañamiento, aunque se encuentran también platos principales y postres inclusive.
El arroz es un cereal cuyo grano o semilla, blanco y harinoso, es comestible, base de la alimentación de muchas culturas, principalmente las orientales.
Jamón de york
Arroz blanco se llama al arroz molido que se ha eliminado la cáscara, el salvado y el germen, los granos quedan pulidos, con color blanco brillante.
El arroz de grano largo es 3 veces más grande que otros granos de arroz, al cocinarse es ligero y no se pega, además de ser mas aromático.
La harina de arroz es un tipo de harina hecha de arroz blanco o integral molido finamente. Es un sustituto de la harina de trigo para quienes padecen intolerancia al gluten. Hay muchos platillos que se elaboran con harina de arroz, incluyendo el fideo de arroz y postres como el mochi japonés y el cascarón filipino.
La cocción excesiva del camarón puede ocasionar que la carne se endurezca o pierda sabor.
El arroz arborio es un arroz de grano corto originario de italia, su consistencia al cocinarse es firme y cremosa, se utiliza para el tradicional risotto italiano y en el arroz con leche.
El arroz precocido es un arroz que antes de su venta es cocido parcialmente y secado, con la finalidad de reducir su tiempo de cocinado al momento de preparar para su consumo. Requiere solamente una tercera parte del tiempo de cocción contra un arroz sin este proceso.
Elotes cocidos
postre típico de la gastronomía de múltiples países
Se llama arroz pastoso cuando los granos de arroz absorben demasiada agua y se pegan entre ellos adquiriendo una apariencia como de masa grumosa. Normalmente es una textura que no se deseada, sin embargo en algunos platillos como el risotto se busca esta característica, usando arroces con alto contenido de amilosa.
El arroz vaporizado se logra mediante el remojo de los granos enteros de arroz a una temperatura de 60 grados centigrados para posteriormente aplicar vapor a alta presión, con este método se elimina el almidón y se conservan los nutrientes, logrando un arroz que al momento de preparar es más firme, no se pega, ni se hace pastoso y se disminuye su tiempo de cocción.
El término cocido se refiere a un alimento crudo que ha sido sometido a ebullición o a la acción del vapor para hacerlo comestible.