azucar

El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, es uno de los principales endulzantes desde la antigüedad.
El azúcar glass es azúcar molida hasta pulverizar, es mucho más dulce de lo normal y es muy suave, se utiliza en la elaboración de cubiertas de pastel porque la pasta resultante es muy cremosa, suave y untuosa (no granulada)
El azúcar mascabada o moscabada es un azúcar de caña integral, no refinada. Es azúcar cruda obtenida directamente por medios mecánicos del jugo de la caña de azúcar sin refinamiento alguno. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa. Se utiliza como endulzantes para los mismos usos del azúcar común.
El azúcar morena es azúcar blanca refinada o parcialmente refinada con un poco de melasa residual y color artificial. Es un azúcar de color marrón debido a la presencia de melaza. Su uso es el mismo que el azúcar blanca, sin embargo es preferido en la repostería de productos integrales.
Azúcar en Polvo (glasé)
Azúcar granulada es el azúcar refinada, es de color blanca y con gránulos muy pequeños, es la más utilizada en la cocina, tanto como endulzante, como en repostería.
El azúcar blanca es el azúcar que mediante un moderno proceso de refinación se obtiene un mayor grado de pureza con más del 99 por ciento de sacarosa. Es de color blanca y muy dulce.