batir

Incorporar aire a los ingredientes, por ejemplo a la crema de leche o los huevos, al batirlos con una batidora de varillas.
La crema para batir es crema de leche de vaca con un 30% de grasas, es blanca con una consiatencia ligera y sabor dulce, tiene la caracteristica de doblar su volumen al batirla; para tal fin, debe estar muy fría.
Batir unos ingredientes juntos hasta obtener una crema ligera, esponjosa y homogénea. Normalmente se suele referir a la transformación de una grasa en crema, por ejemplo la mezcla de mantequilla y azúcar.
Utensilio para batir. Instrumento que mediante movimientos giratorios, bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas
Sustancia grasa y pastosa obtenida de la leche de vaca al batir la nata.
Preparar un plato para servir, dar una forma determinada a un alimento y servirlo adornado o decorado estéticamente. Batir una salsa o sopa con mantequilla.
El punto de nieve consiste en batir las claras de huevo, ya sea manualmente con ayuda de un tenedor o con una batidora hasta lograr una consistencia espumosa de color blanca.
Instrumento de cocina, alargado, hueco, hecho de alambre de acero inoxidable. Sirve para batir, principalmente para montar nata montada nata. También se le llama así a la pieza con el mismo cometido, usada en robots de cocina y batidoras.
Un batidor es un utensilio de cocina que se utiliza para mezclar alimentos, consiste en un mango con varillas metálicas curvadas y entrelazadas, también hay versiones de plástico o bambú.
El término batido se refiere a lo que se obtiene del proceso de revolver de forma vigorosa uno o varios ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, se puede realizar el batido de forma manual o con un utensilio llamado batidora.