bechamel

Salsa a base de mantequilla, harina, leche y nuez moscada. Es básica en la preparación de soufflé, gratines, etc.
Pasta hecha con una salsa bechamel espesa a la que se agrega un picadillo de carne, verduras, jamón u otro. Se forman pastelitos que se apanan y se fríen.
NATA DE LECHE
Gratinar es una técnica culinaria que consiste en formar una capa crujiente y dorada sobre la capa superior de un alimento mediante calor, ya sea mediante el horneando o en algunos casos mediante un soplete. La capa superior a gratinar puede ser queso, pan rallado, migajas de pan, salsa bechamel, pure de papa, entre otros.
secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos
Palabra francesa que sirve para designar a unas pequeñas rodajas de pan especial cubiertas de bechamel, espolvoreados con queso rallado y gratinados al horno, se utilizan para Sopas y Consomé.
La langosta Thermidor es una preparación típica de Francia, creada por el chef Auguste Escoffier, consiste en el caparazón de la langosta partido por la mitad, la carne de la langosta se asa al grill y se trocea para rellenar nuevamente el caparazón y acompañar con salsa Thermidor elaborada con salsa bechamel, crema y mostaza.
Salsa que se obtiene agregando queso parmesano a la salsa bechamel.
La musaca es un plato tradicional de los Balcanes principalmente de Grecia, donde es un producto emblemático del país. Está elaborada con tres capas, una de berenjena sofrita en aceite, otra de cordero y tomates machacados y por último, bechamel. Según la región algunos de estos ingredientes pueden variar.
Pasta hojaldre
Incorporar aire a los ingredientes, por ejemplo a la crema de leche o los huevos, al batirlos con una batidora de varillas.
Preparación a base de batido de huevo, leche y harina (o sólo huevos batidos) y condimentado, que se vacía por pequeñas cantidades a una sartén caliente enmantequillada, formando lámina. Fina seda de panqueque.
Quimosina
Cocinar los alimentos en el horno. Para obtener mejores resultados, es mejor utilizar un termómetro para horno; la mayoría de los hornos alcanzan temperaturas diferentes a las que marca el indicador del horno.
Son comestibles líquidos que sirven de acompañamientos a platos fríos o calientes, con las salsas se da jugosidad y sabor a las preparaciones. Se emplean en carnes, aves, pescados, mariscos, verduras, frutas, postres, etc.