bleu d'auvergne

Palabra Francesa que indica el punto de Cocción (azul, es decir casi cruda en carnes). También es la forma de preparar algunos pescados de agua dulce (truchas) que se introducen vivos en un court-bouillon, tomando la piel de estos con ligero color azulado.
El San Jacobo es un platillo típico de la gastronomía Suiza, debe su nombre al apóstol Santiago patrono de Basilea. Consiste en carne de ternera que envuelve jamón y queso y luego es rebozado en huevo y pan molido.
Indica que se han formado grumos en una salsa o almíbar.
Incorporar aire a los ingredientes, por ejemplo a la crema de leche o los huevos, al batirlos con una batidora de varillas.
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
Cocer los alimentos en un líquido por debajo del punto de ebullición; la superficie del líquido más que burbujear se agita suavemente.