cafeto

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (el cafeto). Es una bebida altamente estimulante, por su contenido de cafeína. Aunque principalmente suele tomarse como bebida también se utiliza en confitería, repostería, como aromatizante, en helados, bombones, refrescos, cremas y licores.
La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
Las barras energéticas de cereal son galletas compuestas de diferentes cereales y complementos alimenticios usadas como suplemento dietético para deportistas y personas que requieren un aporte adicional de carbohidratos, proteínas y vitaminas.
El café Irlandés es un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, azúcar, café y cubierto de crema.
El café soluble se obtiene del proceso de extracción de los sólidos solubles a partir del café tostado y molido, se logra un producto en polvo que se puede disolver rápidamente en agua para ser consumido.
Aunque no existe una receta única para hacer el muesli, los cereales más usados para su elaboración son: avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados.