caldo de pollo

El caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido carne de pollo, verduras y a veces también los huesos del pollo y se obtiene un concentrado, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
El cubo de caldo de pollo es un caldo de pollo deshidratado y moldeado en forma de cubo que se vende comercialmente por distintas marcas, facilita elaborar un caldo de forma instantanea, se utiliza para la elaboración de sopas, salsas, pastas, arroces y todo aquello donde se requiera usar un caldo de pollo.
Pollo se denomina a los gallos o gallinas jovenes, es una de las principales aves de corral y su carne y sus vísceras son muy utilizados en muchos platillos y preparaciones de todo el mundo, se puede consumir asado, frito, horneado, rostizado, cocido, así como utilizarse entero, aplanado, en tiras, molido o relleno.
El consome de pollo es un caldo concentrado elaborado con pollo. Por regla general se sirve caliente al comienzo de la comida por lo general en la taza de consomé (de doble asa para facilitar su manejo).
Pechugas de pollo
El caldo es simplemente agua que se ha cocido en presencia carne, huesos o verduras y se obtiene un concentrado de los jugos, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
Muslos de pollo
Es la sección del pollo que corresponden a las alas se acostumbra consumir como botanas, ya sea fritas u horneadas y recubiertas de alguna salsas.
El pollo deshuesado es un pollo entero que mediante una técnica especial se retiran los huesos a través de una única incisión y se conserva la carne y la piel completa, se utiliza para ser rellenado con algún guisado y cerrado utilizando la técnica de bridar.
Las tripas de pollo corresponden a los intestinos del pollo, que generalmente son utilizados como despojo en muchos países, sin embargo, en México desde tiempos prehispánicos se consumen hervidas o fritas como platillo típico.
Es la parte del pollo correspondiente a las patas, se come frito, asado, rostizado o hervido, se come la pieza entera o desmenuzada.
La milanesa de pollo es un corte tipo filete elaborado con el cuarto trasero del pollo y rebozado con huevo y pan molido para cocinarlo frito en aceite o al horno. Cuando el corte de pollo es de la pechuga se llama suprema de pollo.
El chorizo de pollo es un embutido preparado como el tradicional chorizo pero en lugar de carne de puerco lleva carne de pollo, su sabor y características son muy parecidas al original pero con menos grasa.