callos

Nombre que se le da a las guatitas lisas.
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
Caldo bien condimentado, preparado con agua, vinagre, vino blanco, verduras y especias utilizado para cocer mariscos y pescados.
Las bebidas destiladas son el resultado del proceso industrial o artesanal de separación de agua y alcohol de un líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser un cereal como la cebada, maíz o centeno; un tubérculo como la papa; o desechos de frutas como el caso de la grappa que se elabora con los hollejos de la uva. La bebida que se obtiene suele tener más de 40 grados de alcohol. Algunos ejemplos son: Tequila, Pisco, Whisky, Coñac, Vodka, Singani, Ron, Ginebra, Anisado, entre otros