calvados

licor, aguardiente que se obtiene por destilación de la sidra
Un barril norteamericano como unidad de medida equivale a 42 galones ó 158.987 litros aproximadamente, mientras que el barril imperial ó británico equivale a 35 galones ó 132.489
El término caliente se refiere a los objetos y alimentos que tienen una mayor temperatura. Una olla, un sartén o cualquier otro utensilio caliente se refiere a que está listo para cocinar. Un alimento caliente es aquel que se prepara cocinandolo con calor y se sirve mientras se encuentra caliente.
El término achicharrar se refiere a quemar en exceso un alimento, puede ser al freir, cocer, asar o tostar dandole un sabor y aroma a quemado.
Caldo obtenido haciendo cocer arroz en agua.
Aguar es incorporar agua a otro líquido para diluirlo o hacerlo más ligero.
El aguardiente es una bebida alcohólica destilada apartir de un fermentado alcohólico. Existe gran variedad de sustancias orgánicas utilizadas y según la sustancia y proceso se obtiene el nombre particular del producto, se considera aguardiente las bebidas como el brandy, el whisky, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça, el pisco, la ginebra, etc.
El calcio tiene numerosas funciones metabólicas, además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de la membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores. Se requiere calcio en la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos. Los principales alimentos ricos en calcio son los vegetales de hoja verde oscura, como la col, el brócoli y el nabo fresco. La semilla de soja es rica en calcio y se absorbe de manera similar a la leche, el amaranto también es fuente importante de calcio.
Caldo bien condimentado, preparado con agua, vinagre, vino blanco, verduras y especias utilizado para cocer mariscos y pescados.
La caloría es una unidad de medida de energía, de forma generalizada la Caloría (Capitalizada) que se utiliza en gastronomía corresponde propiamente a la kilocaloría. Se usa para medir la energía que aporta un alimento o los requerimientos de una persona, se expresa para alimentos como Calorías por porción o Calorías por cada 100 gr y para requerimientos como Calorías por día. Entre los elementos que aportan energía están los azúcares, las grasas, hidratos de carbono y las proteínas.