camaron cocido

La cocción excesiva del camarón puede ocasionar que la carne se endurezca o pierda sabor.
Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio. Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas. También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.
El camarón pacotilla es un camarón de talla muy pequeña que es utilizado para enlatados, así como también para secarlos, es más económico que los camarones cuya talla alcanza clasificación.
Arroz cocido se refiere al arroz que fue cocinado, mediante vapor, hervido o frito, con lo cual el arroz obtiene una textura suave y esponjosa y libera diversos aromas según la variedad. Se utiliza usualmente como acompañamiento, aunque se encuentran también platos principales y postres inclusive.
Jamón de york
El consome de camarón se obtiene de hervir las cabezas y la cola de los camarones para obtener el caldo concentrado de sabor y aroma intenso.
Elotes cocidos
El término cocido se refiere a un alimento crudo que ha sido sometido a ebullición o a la acción del vapor para hacerlo comestible.
Cuerpo comprimido con una coraza poco consistente y cola prolongada, color grisáceo o transparente con bandas que delimitan los segmentos que dividen su cuerpo.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
Pimientos morrones
remolacha
PAPA DULCE
El caldo es simplemente agua que se ha cocido en presencia carne, huesos o verduras y se obtiene un concentrado de los jugos, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.