candil

El candil es una bebida caliente como un tipo de ponche a base de leche y huevo, es típica de la Huila, Colombia.
El api es una bebida típica del altiplano boliviano. La preparación de esta bebida se hace con mezcla de maíz morado y maíz amarillo molidos, azúcar, además de rajas de canela y clavo de olor. Generalmente se sirve bastante caliente para mantener su sabor, aunque también existe una versión fría.
Una bebida es cualquier líquido potable que se ingiere, su principal objeto es calmar la sed, existen varios tipos de bebidas, la principal es el agua, esta puede tomarse sola o estar endulzada, saborizada y/o gasificada, otro tipo de bebidas son las infusiones como el té o el café. El término abarca también a las bebidas alcohólicas como los aguardientes, los destilados, los fermentados, entre otros.
El término caliente se refiere a los objetos y alimentos que tienen una mayor temperatura. Una olla, un sartén o cualquier otro utensilio caliente se refiere a que está listo para cocinar. Un alimento caliente es aquel que se prepara cocinandolo con calor y se sirve mientras se encuentra caliente.
El Arak es una bebida alcohólica anisada, destilada e incolora, producida en el Levante mediterráneo, que incluye los países de Líbano, Siria, Jordania, Palestina, Israel, e Irak. La palabra viene del árabe araq que significa jugo o sudor.
Los búlgaros son una colonia de bacilos lácticos en asociación simbiotica con levaduras, son de consistencia elástica y de color blanco amarillento, se utilizan desde la antigüedad para la elaboración de yogurth mediante la fermentación de la leche.
La carne de cabeza de cerdo se utiliza en la industria cárnica como relleno de algunos tipos de salchicha, la cabeza entera tambien se acostumbra preparar en salazón o cocida, además es parte del compango de la fabada.
La calamondina es una naranja miniatura nativa de filipinas y china, es comestible y de sabor agrio, se usa como si fuera limón o lima.
En el estado mexicano de Campeche se fusiona la comida maya, la española y las aportaciones gastronómicas de los piratas. Además de los platillos típicos de la península, Campeche cuentan con una gran variedad de productos del mar: del cazón se hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; el pámpano en escabeche, los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté en coctel,chile xcatic relleno de cazón y capeado, tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote, el pibinal, las tortillitas de maíz nuevo, el frijol con puerco, venado en pib, el agua de horchata, el pavo en escabeche, las panetelas, el pan negro y, por supuesto, las campechanas, hojaldras de pan dulce.