capacillo

Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
Es un pastelito en porción individual que se presenta en un capacillo de papel
Una tartaleta es un platillo horneado hecho a base de un pequeño capacillo de pasta y con un relleno dulce o salado, a diferencia de un pay la tartaleta no lleva cobertura de pasta. Se utiliza como postre o entremeses.
Mortero, los tradicionales de metal, mármol o cerámica, que sirve para machacar los alimentos.
Se llama capa a cada uno de los estratos de ingredientes apilados uno sobre otros que forman un platillo. Por ejemplo en los sándwiches, hamburguesa y pasteles tienen capas.
La cocina cantonesa es originaria de la provincia de Cantón, al sur de China, específicamente de los alrededores de la ciudad de Cantón. Es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China. Se caracteriza por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación. El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa. El ajo se emplea intensamente sobre todo cuando se cocinan alimentos basados en olores desagradables, tales como entrañas. El polvo de cinco especias, la pimienta y otras especies.
PIMIENTON