carabinero

El carabinero es un crustáceo similar a los camarones o langostinos, de color rojo más obscuro y de mayor tamaño ya que puede medir hasta 30 cm. Se pesca cerca de la península Ibérica y es donde se consume con mayor frecuencia. Se prepara principalmente a la plancha solamente aderezado con sal.
La birria es un platillo típico del estado Mexicano de Jalisco, consiste en carne de chivo, borrego o res cocido en un horno con una salsa de varias especies y chiles. Tradicionalmente el horno es de tierra, es decir se hace un hoyo, donde se colocan piedras calientes, los ingredientes y se tapa con pencas de maguey. La birria se sirve en un plato hondo con la carne y la salsa resultante de la cocción y aderezado con cebolla cruda, salsa roja de chile de árbol y limón, acompañado con tortillas de maíz.
Especie de ragout, hecho con diferentes tipos de carne.
El bogavante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar hasta sesenta centímetros de longitud y 6 kilos de peso, es de color azul y se pone rojo cuando se cocina, se vende vivo o congelado y es muy apreciado por su carne blanca tanto del abdomen como de ambas tenazas.
El capuchino es una bebida italiana que consiste en café expreso, leche caliente y espuma de leche, en general en partes iguales. El capuchino italiano certificado consta de 125 ml de leche a una temperatura de 55°C, espumada al vapor y vertida sobre un expreso simple, dando como resultado 150 ml de bebida.
El caquelon es una cazuela de hierro fundido, barro cocido o porcelana usada tradicionalmente en Suiza y en Francia, y adecuada para preparar fondues de queso, entre otros platos. Tiene un único mango alargado y redondeado. El fondo del caquelon debe tener un buen espesor, de forma que el queso fundido no se queme cuando se ponga al fuego.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.