caramelo cremoso

Azúcar caramelizada, a punto de pelo para utilizar en algunas preparaciones, hecha con azúcar cocida con adicción de liquido. Además es el punto que alcanza al fundirse, adquiriendo un bonito color ambarino. Cuando se deja pasar este punto el azúcar se quema y desprende un olor y adquiere un sabor amargo. El azúcar quemado se emplea para colorante.
Acaramelar consiste en bañar o cubrir con caramelo un molde para flan o para otro postre.
El boli cremoso es un tipo de helado elaborado de un producto lácteo mezclado con jugos de frutas naturales o de una solución azucarada con colorantes y saborizantes artificiales que se empaqueta en una bolsa de plástico cerrada y se congela.
Cubrir un producto con algunas Salsas por lo general dulce. Puede ser también dorar suavemente en mantequilla derretida. Cubrir con almíbar, caramelo o fondat, en pastelería.
Smoothie es una bebida a base de hielo y fruta picada similar al licuado o batido pero mas cremoso y espeso, generalmente se prepara con algún lácteo como leche, helado, leche evaporada o yogurt.
Consiste en pincelar la superficie del preparado con un azúcar, almíbar, caramelo, jaleas semilíquidas, mermeladas, clara de huevo o grasas. Tiene la finalidad de resaltar la presentación final del producto con brillo para que luzca más.
Una barra de chocolate es una golosina de chocolate en forma de barra de tamaño adecuado para ser tomadas como aperitivo por una sola persona. Aunque normalmente son totalmente de chocolate, es frecuente que las barras lleven un relleno de caramelo, galleta, frutos secos, fruta u otros.
La consistencia es la capacidad que tiene un alimento de situarse en un nivel dentro de los estados sólido, líquido y gaseoso. Algunos términos populares en gastronomía para indicar la consistencia es cremoso, espeso, esponjoso, semi-líquido, blando, viscoso, entre otros.
Mezcla de caramelo caliente y almendras o nueces partidas que se deja enfriar y se muele en máquina o mortero. Se usa en pastelería y repostería.
El flan es un postre a base de huevo, de aspecto cremoso pero firme que suele llevar una cubierta de caramelo.
Los muéganos son un dulce típico del estado de Tlaxcala en México, consisten en una masa de harina de trigo frita cubierta con un caramelo hecho con base en piloncillo y azúcar.
Una palanqueta es un dulce típico mexicano que consiste en una barra hecha de una mezcla de caramelo de piloncillo con cacahuate, aunque también puede llevar semillas de calabaza, tiene una consistencia dura y crujiente.
Las palomitas de maíz son una popular botana elaborada a base de algunas variedades especiales de maíz llamada maíz reventón o rosetero o pisingallo o la variedad Zea mays everata Sturt que al calentarse hace una súbita expansión del contenido del grano que provoca la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco, fenómeno que se debe principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna. Se preparan tostadas con aceite o mantequilla en un sartén o en utensilios diseñados para este fin. Se condimentan con sal y limón, chile en polvo, caramelo, entre otros estilos.
Snickers es la marca de Mars Icorporated, consiste en una barra de chocolate que tiene un relleno de nougat y mantequilla de cacahuate con una cobertura de caramelo y cacahuetes troceados, cubierto con chocolate con leche.
Proceso de calentar el azúcar o la sal, hasta que se licua y transforma en almíbar; el color varía del dorado al marrón oscuro. El azúcar también se puede caramelizar espolvoreando sobre los alimentos y poniendo éstos debajo del grill hasta que se derrita (como la crema quemada). Este término también se aplica a las cebollas y los puerros salteados en grasa.