carne de pollo

Muslos de pollo
El cubo de caldo de pollo es un caldo de pollo deshidratado y moldeado en forma de cubo que se vende comercialmente por distintas marcas, facilita elaborar un caldo de forma instantanea, se utiliza para la elaboración de sopas, salsas, pastas, arroces y todo aquello donde se requiera usar un caldo de pollo.
Pechugas de pollo
El consome de pollo es un caldo concentrado elaborado con pollo. Por regla general se sirve caliente al comienzo de la comida por lo general en la taza de consomé (de doble asa para facilitar su manejo).
Pollo se denomina a los gallos o gallinas jovenes, es una de las principales aves de corral y su carne y sus vísceras son muy utilizados en muchos platillos y preparaciones de todo el mundo, se puede consumir asado, frito, horneado, rostizado, cocido, así como utilizarse entero, aplanado, en tiras, molido o relleno.
La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
El caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido carne de pollo, verduras y a veces también los huesos del pollo y se obtiene un concentrado, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
El carne molida de res puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.
Es la sección del pollo que corresponden a las alas se acostumbra consumir como botanas, ya sea fritas u horneadas y recubiertas de alguna salsas.
Las tripas de pollo corresponden a los intestinos del pollo, que generalmente son utilizados como despojo en muchos países, sin embargo, en México desde tiempos prehispánicos se consumen hervidas o fritas como platillo típico.
Es la carne de cualquier animal que se muele principalmente para moldear hamburguesas y/o albóndigas
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
El pollo deshuesado es un pollo entero que mediante una técnica especial se retiran los huesos a través de una única incisión y se conserva la carne y la piel completa, se utiliza para ser rellenado con algún guisado y cerrado utilizando la técnica de bridar.
Es la parte del pollo correspondiente a las patas, se come frito, asado, rostizado o hervido, se come la pieza entera o desmenuzada.
La milanesa de pollo es un corte tipo filete elaborado con el cuarto trasero del pollo y rebozado con huevo y pan molido para cocinarlo frito en aceite o al horno. Cuando el corte de pollo es de la pechuga se llama suprema de pollo.
El chorizo de pollo es un embutido preparado como el tradicional chorizo pero en lugar de carne de puerco lleva carne de pollo, su sabor y características son muy parecidas al original pero con menos grasa.
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
La carne de cangrejo se obtiene de diferentes parte del cuerpo del cangrejo y según la parte utilizada es la categoría que tiene la carne, existen básicamente tres especies de cangrejos que se consumen que son el cangrejo azul, cangrejo azul nadador y cangrejo rojo nadador. La carne de cangrejo se utiliza en infinidad de platillos en todo el mundo.