carnosa

PASIONARIA
La acerola es un fruto comestible de sabor agridulce, es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa con tres semillas en su interior.
Mangos
Fruto del acebuche. Variedad de aceituna, más pequeña y menos carnosa que la de los olivos cultivados. También es usada para hacer aceite de acebuche.
La almecina es una drupa comestible, carnosa y de sabor agradable, de color negra por fuera y amarilla por dentro cuando está madura, contiene una única semilla pequeña del tamaño de un grano de pimienta, la fruta se come sola o se prepara en mermelada.
El fruto de la feijoa es una baya oblonga de color verde oscuro cuando está madura, la fulpa es carnosa, blancuzca o amarillenta y con aroma agradable. Se utiliza para preparar bebidas, jaleas, mermeladas y helados.
La guanabana es una fruta de color verde de cáscara delgada y con espinas suaves, su pulpa es blanca, carnosa, jugosa, cremosa y ligeramente ácida. La pulpa se consume en licuados, aguas, helados o sola como postre.
La pulpa del fruto del guayabo de Brasil es carnosa, blancuzca o amarillenta, y fragante. Es comestible, rica en vitamina C y con ella se preparan bebidas, jaleas, helados y mermeladas.
La penca de maguey se refiere a la hoja grande y carnosa del maguey, se utiliza en la cocina mexicana desde tiempos prehispánicos, con las pencas se recubre el horno de tierra para la preparación de barbacoa, también con la membrana de la penca se recubre carne de res, pollo, conejo y otros para preparar mixiotes.
La pera es una fruta jugosa, carnosa, con forma de gota y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Se puede hornear, congelar o consumir fresca. Se consume directamente como fruta de postre, como mermelada, en compotas, jugos, licores, pasteles, pays y en ensaladas, en platillos tanto dulces como salados.
La sandía es una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, su fruto es de gran tamaño su pulpa es de color rojo, muy carnosa, jugosa y de sabor dulce. Es muy refrescante y se utiliza principalmente para preparar agua fresca.