catsup

Salsa ketchup
La Catsup es una salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias. Se utiliza como aderezo para papas fritas, hamburguesas, sandwiches, emparedados y huevo en diferentes preparciones
Un bocadillo es una hogaza de pan cortada longitudinalmente y rellena de carnes frias, guisados u otros ingredientes y aderezada con mayonesa, mostaza amarilla, catsup y aceite de oliva.
La banderilla es una salchicha ensartada en una brocheta y recubierta con una masa de harina de maíz, se fríe y se obtiene una cubierta esponjosa y dorada, se adereza con catsup, moztaza amarilla, mayonesa y en ocasiones con queso fundido. Existen variantes con relleno de queso.
Sándwiches
Un alimento untable es aquél que por su consistencia suave y moldeable se puede expandir con un cuchillo sobre la superficie de algún otro alimento como pan, galletas u otros productos similares, con el fin de aportar sabor y textura. Algunos alimentos untables comunes son la crema, el queso crema y la mantequilla, así como la mermelada y jaleas. También existen pastas untables elaboradas a partir de verdura como tapenade, hummus, baba ganush, dips, etcétera y elaboradas de carne molida como paté, fleischbutter, cretons, jamón endiablado, también aderezos como la mayonesa, la mostaza, la catsup y otros.
El azúcar glass es azúcar molida hasta pulverizar, es mucho más dulce de lo normal y es muy suave, se utiliza en la elaboración de cubiertas de pastel porque la pasta resultante es muy cremosa, suave y untuosa (no granulada)
manjar
La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua, tambien existe gelatina vegetal como el agar-agar, estos coloides se mezclan con endulzantes y saborizantes de diferentes tipos para formar el postre llamado gelatina, así como con otros ingredientes para diferentes platillos tanto dulces como salados.
El aderezo es un ingrediente o mezcla que se añade a la comida para complementarla, suelen ser especies o salsas que son aplicadas generalmente por el comenzal.