cebolla verde

Las cebolletas no forman verdaderos bulbos, sino un engrosamiento del conjunto de hojas en su base. La diferencia más grande con la cebolla es que la cebolleta no produce bulbos y desarrolla 2 a 6 brotes o ramificaciones de tamaño parecido y que se cosechan al estado verde y constituyen el órgano de consumo de la especie. El órgano de consumo de las cebolletas está compuesto por el pequeño tallo que es recubierto por las partes envainadas de las hojas y que conforman un falso tallo blanco, similar al del puerro.
Polvo de cebolla
Las cebollas moradas, son cultivares de cebolla con una piel roja púrpura y una carne blanca con matices rojizos. Tiende a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce. A menudo se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas. Tienden a perder su color rojo cuando se cocinan.
En la gastronomía mexicana la salsa verde es un clásico, Está hecha de tomate verde molido con cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta. Se usa para preparar alimentos tradicionales mexicanos, como enchiladas, chicharrón en salsa verde, también para acompañar antojitos como tacos, quesadillas, tlacoyos, etc.
Se denomina así a todos los Chiles frescos que tengan color verde, generalmente inmaduros usualmente cambian de nombre al madurar, por lo que se puede tratar del Chile Serrano, Jalapeño, Amashito, Poblano o Chile de Agua, entre otros. En el centro del país cuando uno menciona el Chile verde se refiere al Chile Serrano. Cuando no hay este se utiliza automáticamente el Chile Jalapeño. En el norte del país el Chile verde es el Chile verde del norte. En Yucatán el Chile verde es el Chile verde Yucateco, que mide unos 5 cm de largo y 2 cm de ancho.
Pimiento verde es una variedad del fruto de la especie de capsicum annuum que tiene la particularidad de la ausencia de sabor picante característico de la especie, el pimiento verde es menos dulce y un poco mas amargo que los pimientos de otros colores. Se utiliza principalmente en ensaladas y como decoración de platillos.
La cebolla blanca es la cebolla común y es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
Cebolla de tallo largo
El tomate verde es una baya de color verde intenso, más pequeño que otros frutos también llamados tomates y jitomates, se consume principalmente en latinoamerica donde es originario y se utiliza para la elaboración de salsas verdes picantes o no y caldillos
Se llama chile verde de árbol al fruto inmaduro de una variedad de chile que procede de una planta más alta que el resto de su especie, por eso se dice de árbol, su fruto es alargado y delgado por lo que también es llamado chile pico de pajaro. Se consume usualmente fresco, se utiliza en salsas picantes y como condimento.
La cebolla blanca es la cebolla común y es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
La sal de cebolla es un sazonador elaborado con sal y cebolla deshidratada en polvo, se utiliza para darle sabor a cebolla a los platillos, tales como pescados, carnes, mariscos, sopas, ensaladas y otros