cereza acida

La cereza ácida es una especie diferente a la cereza dulce, aunque parecidas la ácida es mas pequeña y redonda, su sabor por supuesto es ácido y según la variedad la piel puede ser amarillo pálido o rojo oscuro. Se utiliza en postres, para elaboración de licores y como decoración de bebidas.
La crema ácida es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos, de textura suave, aromática, sabor ácido, el sabor y su alta viscosidad la diferencía de la crema de leche.
La cereza es el fruto del cerezo, se consumen dos tipos la cereza dulce y la cereza ácida, ambas utilizadas como postre y decoración por su atractivo color rojo intenso.
Ácida
El capulín es un fruto de alrededor de 1 cm de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor similar a la cereza pero más astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
Un adobo ácido es una mezcla de ingredientes utilizada para aderezar una preparación, se dice que es ácida cuando la base del aderezo es vinagre, vino o jugo de algún cítrico.
La carabola es una baya ovoide de color anaranjado o amarillo, en forma estrellada con cinco ángulos, su pulpa es jugosa, poco fibrosa y ácida, es rica en vitaminas y se come tanto cruda como cocida.
El descarozador es utensilio de cocina que tiene por objeto extraer el carozo de las aceitunas y cereza a fin de rellenarlas o bien usarlas en otros platillos con la comodidad de no contar con el carozo en su interior. 
La gaseosas es una bebida carbonatada y saborizada, es efervescente y se toma fría, hay gran variedad de sabores entre los que destacan cola, naranja, uva, cereza, lima, limón, entre otros.
La guanabana es una fruta de color verde de cáscara delgada y con espinas suaves, su pulpa es blanca, carnosa, jugosa, cremosa y ligeramente ácida. La pulpa se consume en licuados, aguas, helados o sola como postre.
La naranja roja es una variedad de naranja con pulpa de color rojo oscuro. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de tamaño levemente menor, mientras que su cáscara es algo más dura y más difícil de pelar pero a menudo de igual textura y color. En Europa, la Arancia Rossa di Sicilia tiene el estatus de Indicación Geográfica Protegida.