cereza dulce

El jerez dulce es un vino de la región de jerez en españa y protegido por la denominación de origen. Dulce es uno de los tres tipos de jerez que existen y es elaborado con uvas moscatel y Pedro Ximenéz que son maduradas y soleadas en un proceso de pasificación, de este modo se obtiene un vino dulce y denso.
Es un chile de sabor dulce, que a diferencia de otros chiles y ajis no es picoso, es un ingrediente tradicional de las comidas de muchos países tanto como condimento como por su color en la decoración de los platos, se consume fresco, cocido o asado y su presentación puede ser deshidratado, encurtidos, enlatados, en pasta o en salsa.
La cereza es el fruto del cerezo, se consumen dos tipos la cereza dulce y la cereza ácida, ambas utilizadas como postre y decoración por su atractivo color rojo intenso.
El sabor dulce es uno de los cinco sabores básicos, se reconoce en todas las gastronomías como una sensación placentera, usualmente los postres son de sabor dulce, así como la mayoría de las frutas. Se obtiene el sabor dulce agregando azúcar, miel o cualquier otro edulcorante a los platillos y bebidas.
La cereza ácida es una especie diferente a la cereza dulce, aunque parecidas la ácida es mas pequeña y redonda, su sabor por supuesto es ácido y según la variedad la piel puede ser amarillo pálido o rojo oscuro. Se utiliza en postres, para elaboración de licores y como decoración de bebidas.
manjar