champagne

La Champagne es un vino blanco o rosado espumoso elaborado en la región de Champaña en Francia, cuenta con denominación de origen controlada, se utilizan mezcla de uvas Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir. La champagne está asociada a las celebraciones de eventos deportivos, logros profesionales, en año nuevo y en la botadura de barcos.
Tipo de cepa de la que se obtiene la uva para la elaboración del Champagne.
tipo de vino espumoso
Uvas pasas
El canonigo es una planta pequeña de hojas comestibles, tiene sabor y aroma delicado y ligeramente ácido, parecido a las nueces. Se consume en crudo en ensaladas o como condimento de platillos.
El chamoy es una salsa agridulce hecha a base de chabacano deshidratado, sal, agua y azúcar. Se utiliza como condimento para frituras, frutas, postres y en bebidas.
El hierro fundido es un material de mucha durabilidad y un excelente conductor del calor por lo que se utiliza en una gran variedad de utensilios, principalmente ollas y sartenes.
Zumo de naranja
Una bebida es cualquier líquido potable que se ingiere, su principal objeto es calmar la sed, existen varios tipos de bebidas, la principal es el agua, esta puede tomarse sola o estar endulzada, saborizada y/o gasificada, otro tipo de bebidas son las infusiones como el té o el café. El término abarca también a las bebidas alcohólicas como los aguardientes, los destilados, los fermentados, entre otros.
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
Separar con el cedazo la harina del salvado, o cualquier otra materia reducida a polvo, de suerte que lo más grueso quede sobre la tela, y lo sutil caiga al sitio destinado para recogerlo.