chontaduro

El chontaduro es una fruta tropical que se distribuye desde Nicaragua hasta Brasil y Bolivia, se puede comerse fresco o cocinarse en agua con sal 30 a 60 minutos. Puede procesarse para obtener harina y utilizarse en diferentes proporciones en panadería, pastelería y fabricación de fideos, compotas y jaleas.
El Choco Krispis es un cereal de la marca Kellogs que consiste en arroz inflado cubierto de chococolate. Es la versión con chocolate de los Rice Krispis. Se acostumbra como desayuno en varios paises.
La capa protectora externa de las fruta o verdura.
El chapati es un pan plano típico de la gastronomía del subcontinente Indio, alimento básico en India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka. Está elaborado de una masa de harina integral, agua y sal. Se utiliza de la misma forma que las tortillas mexicanas para envolver alimentos.
El chicharron vallegrandino es uno de los platos más sobresalientes de la gastronomía de Vallegrande en Bolivia. Preparado en base a carne de cerdo, pero de partes especiales. Va acompañado de papa y mote.
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil. Se utiliza en chocolatería y como decoración en pastelería.
El cholent es un plato tradicional de los judíos ashkenazi, se trata de un cocido a fuego lento lo que permite que se pueda cocinar durante muchas horas sobre una llama o dentro de un horno a baja temperatura o un en un olla de cocción lenta.
Los chongos zamoranos es un postre tradicional de la ciudad de Zamora en el estado mexicano de Michoacán, se elaboran cuajando la leche con pastillas de cuajo, se agrega azúcar, canela y especias, resultando uno glomérulos suaves de leche con un almíbar dulce.