chucrut

Chucrut es un platillo típico de Alemania, Polonia, Rusia y de la región de Alsacia en Francia, consiste en hojas de col fermentadas en salmuera. Se utiliza como guarnición de carnes y ensaladas.
Los alimentos fermentados son los que son procesados para conservarse a través del crecimiento y actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras. En esta categoría se encuentran el vino, la cerveza, la salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur, el pan, el miso, el kimchi, el chucrut, entre otros.
El repollo es un vegetal de hojas lisas que forman un cogollo compacto, se consume cruda en ensaladas, cocida en diferentes preparaciones, encurtida y para preparara el tradicional chucrut que es el repollo fermentado.
LONGANIZA
Pescado cocido o crudo y desmenuzado o en trocitos que se sazona, marinándolo con ju7go de limón y picante.
La salmuera es una solución saturada de sal en agua que se utiliza como conservador de alimentos.
El chorizo en sarta es un embutido a base de carne de cerdo magra, que se caracteriza por su presentación de tripa en forma de U.
Las chorreadas son tortillas elaboradas con mazorcas de maíz cocidas, leche, huevo, harina y azúcar, su nombre se debe a que la masa se chorrea sobre el comal para cocinarlas. En ocasiones pueden llevar queso blanco o natilla.
Chucheman es un chef de la ciudad de Tijuana, Baja California, México popular por su canal de youtube del mismo nombre, actualmente también tiene una línea de salsas y sazonadores.
Los doritos son una marca de Frito lay de lo que en México se llaman totopos, que son trocitos de tortilla crujiente, se consumen como botana y recientemente se preparan con salsa agridulces y cacahuates en los llamados dorilocos.
El platillo sabio profeco es una sección de la revista del consumidor que es publicada por profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), en esta sección se publican recetas nutritivas, económicas y fáciles de hacer.