ciruelas

La ciruela es la fruta del ciruelo, es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde y roja.
La oronja es un hongo de color anaranjado, naranja vivo o naranja muy fuerte, la carne es de color blancuzco o amarillento, agradable al gusto, con sabor ligeramente dulce que parece como nueces, castañas y ciruelas y no produce olor. Este hongo se puede comer cocinado, crudo, en sopa de estofado, salteado, rehogado en cebolla o hasta frito como guarnición para otros platos mediterráneos.
Vainita
CULANTRO
TOTOL
Se llama especia aromática a las semillas, cortezas, frutos, raíces y flores, cuya función primaria es dar sabor, aroma y/o preservar los alimentos, esta definición generalmente no incluye a las hierbas aromáticas que se refieren solamente a la parte de las hojas de la planta.