clavo de olor

El clavo es el botón (flores que aún no abren) seco del árbol clavero, se utiliza como especie en las cocinas de todo el mundo. Se usa entero o molido en poca cantidad por su intenso aroma.
Los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek y en algunos cafés del oeste, es mezclado con marihuana para elaborar carrujos. Los clavos de olor son un material para elaborar incienso en la cultura china y japonesa. El aceite esencial de clavo es empleado en aromaterapia y el aceite de clavo es ampliamente usado como tratamiento anestésico en dolor de dientes y en emergencias dentales. Históricamente los clavos han sido usados en la cocina india (norte y sur). En el norte casi cualquier plato o salsa lo lleva añadido y en el sur se encuentra extensamente en el plato llamado biryani y en el arroz para darle sabor.
Rosemary
El tomillo es una hierba de olor muy apreciada por su agradable aroma, es parte del bouquet garni y es usado para aromatizar vinagre y aceite, así como distintos licores y vinos. Es muy utilizado en la cocina mediterránea.
Incrustar un clavito de olor a un alimento, generalmente a una cebolla.
El diente de ajo se refiere a los gajos que forma la cabeza del bulbo del ajo. Es de piel blanca con sabor y olor intensos. Se utiliza para sazonar diferentes platillos.
La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
Una característica es una cualidad que permite identificar a algo, distinguiéndolo de sus semejantes. Algunas de las características que diferencian a cada alimentos son su sabor, olor, color, textura y aspecto, todas ellas llamadas en su conjunto propiedades organolépticas.
El boleto bayo es un hongo comestible de color pardo amarillo con carne blanca, densa y compacta de joven, se torna azuloso al corte y tiene olor afrutado y un sabor dulce y delicado. Se consume la parte del sobrerito cocinado frito, a la plancha, salteado, rebozado, así como acompañando de carnes, pescados y mariscos.
La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas. También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes. La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva mágico.
Lea & Perrins Worcestershire Sauce
Las agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos. Usualmente no son comestibles y se retiran junto con otros órgano, sin embargo para evaluar la frescura del pescado se verifica que deben estar húmedas, de color rosado a rojo intenso, y con un olor suave.
Perteneciente al ajo, que tiene su olor o sabor.
El api es una bebida típica del altiplano boliviano. La preparación de esta bebida se hace con mezcla de maíz morado y maíz amarillo molidos, azúcar, además de rajas de canela y clavo de olor. Generalmente se sirve bastante caliente para mantener su sabor, aunque también existe una versión fría.
Azúcar caramelizada, a punto de pelo para utilizar en algunas preparaciones, hecha con azúcar cocida con adicción de liquido. Además es el punto que alcanza al fundirse, adquiriendo un bonito color ambarino. Cuando se deja pasar este punto el azúcar se quema y desprende un olor y adquiere un sabor amargo. El azúcar quemado se emplea para colorante.