coco rallado

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática, relleno de agua. Se consume su pulpa y el agua, se prepara con la pulpa leche de coco y del fruto se extrae el aceite de coco.
Se denomina queso rallado al producto que se obtiene a partir del rallado de una pieza de queso, puede venir previamente rallado y empaquetado al comprarlo o se puede rallar de forma casera con un rallador manual. Se utiliza para facilitar que se funda el queso y cubra mejor la superficie de los alimentos que se desean gratinar. Los quesos que se suelen rallar son el parmesano, el edam, el cheddar, el pecolino romano, chihuahua, manchego entre otros.
pan duro picado
La crema de coco se obtiene del molido de la pulpa del coco, filtración y decantación, la crema de coco se utiliza principalmente para hacer bebidas de coctelería, así como en algunos guisos.
líquido extraído de la pulpa del coco
líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco
El Aceite de coco es utilizado para Horneado industrial, dulces y caramelos, coberturas batidas, cremas de café no lácteas, manteca
consiste en desmenuzar en finos pedazos un alimento frotándole contra un rallador, dicho rallador es un utencilio de metal o plastico con orificios que según el tamaño de los mismos determina la finura del rallado.
Pan rallado
La guarapita es un licor típico del estado de la Guaira en Venezuela, esta hecho a base de papelón o piloncillo, aguardiente, agua y frutas como la parchita o maracuyá, coco y guanábana.
Gratinar es una técnica culinaria que consiste en formar una capa crujiente y dorada sobre la capa superior de un alimento mediante calor, ya sea mediante el horneando o en algunos casos mediante un soplete. La capa superior a gratinar puede ser queso, pan rallado, migajas de pan, salsa bechamel, pure de papa, entre otros.
Plato cubierto con queso rallado y cubierto con un poco de mantequilla y algunas veces pan rallado y que se gratina u hornea en una fuente poco profunda hasta que la superficie aparece crujiente.
Verter sobre una preparación una salsa o crema, de modo que quede cubierta.