compota

Mezcla de frutas que se cuece lentamente, generalmente en un almíbar de azúcar con especias o licor.
El strudel de manzana es un postre típico de la gastronomía de Austria y del sur de Alemania, cuyo origen se remonta al Baklava de las antiguas cocinas bizantina, armenia o turca. Consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno.
La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema.
Separar con el cedazo la harina del salvado, o cualquier otra materia reducida a polvo, de suerte que lo más grueso quede sobre la tela, y lo sutil caiga al sitio destinado para recogerlo.
un tipo de utensilio de cocina tradicional, en particular un tipo de plancha para cocción y cuyo nombre proviene del náhuatl comalli. En Colombia y Venezuela esa plancha se denomina así budare.
El término indígena, se emplean comúnmente para designar a los individuos pertenecientes a los pueblos originarios de América, existen una gran cantidad de etnias con gran diversidad de costumbres y tradiciones, sin embargo en cuanto a la gastronomía el común denominador es el maíz, el frijol y chile.
El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español.