confitura de fresa

La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.
Esquimos
El banana split es un postre que consiste en 3 bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, con un plátano partido en dos mitades longuitudinales una a cada lado de las bolas de helado, cubierto de crema chantilly y chispas de chocolate.
Bubulubu es una golosina de la marca Ricolino, consiste en un malvavisco relleno de jalea de fresa y cubierto de chocolate. Se acostumbra comer congelado.
Chajá es un postre tradicional uruguayo, consiste en un bizcochuelo, merengue, crema, durazno y fresa.
La chamoyada es una bebida refrescante y de consistencia suave, su sabor es agridulce y algo picante. Es la combinación de salsa de chamoy con hielo y trozos de fruta como: mango, guayaba, tamarindo, piña y fresa.
El chilacayote se consume su fruto maduro con el agregado de azúcar que se consume como dulce y se utiliza para elaborar bebidas. En confitura se emplea para la confección de cabello de ángel, un dulce elaborado acaramelando las hebras de la pulpa con jarabe de azúcar. En México, al igual que la calabaza, suele prepararse cristalizado. Las semillas también se comen saladas y tostadas.
Dalky es un postre lácteo de la marca Nestlé, es muy popular en España desde su lanzamiento en 1978, consiste en crema de sabor chocolate, fresa o vainilla con crema pastelera encima, servidor en una copa.
Duvalín es una golosina de la marca Ricolino que consiste en un chocolate untable con sabor a avellana, vainilla o fresa, se vende en empaques individuales con dos de los sabores repartidos en cada mitad del empaque.
Cubrir los alimentos con un líquido poco denso (dulce o salado) que queda liso y brillante al solidificarse. Se puede hacer con un caldo de carne reducido (áspic), con confitura derretida, yema de huevo o chocolate. También se refiere a los caldos de carne o pescado muy reducidos.
El estado mexicano de Guanajuato tiene una gran variedad de deliciosos platillos típicos de la región como las patitas de puerco, pacholas guanajuatenses, empanadas de carnitas, pan de Acámbaro, fiambre estilo San Miguel de Allende; pero definitivamente las clásicas son las enchiladas mineras. Sus bebidas más conocidas son el agua de betabel, cebadina, licor de fresa y agua de mezquite. Y postres como las fresas de Irapuato con crema o cristalizadas. Dulces típicos como son las cajetas de Celaya y las charamuscas, hechas de azúcar y piloncillo quemados, los jamoncillos, las cocadas, pepitorias, entre otros.
Istete es un dulce regional del estado de Nayarit en México, consiste en un bloque de consistencia chiclosa, aunque es sólido a temperatura ambiente se derrite fácilmente, se cortan con machete y se acompañan con limón. Existen de distintos sabores como la miel, guayaba, vainilla, nuez, fresa y chocolate.