consomÉ

El Consome es un caldo concentrado elaborado con carnes, verduras o con pescado (fumet)
El consome de pollo es un caldo concentrado elaborado con pollo. Por regla general se sirve caliente al comienzo de la comida por lo general en la taza de consomé (de doble asa para facilitar su manejo).
El consome de res es un caldo concentrado elaborado con carne y huesos de bovino hervidos, sirve como ingrediente para otras preparaciones y como base para sopas y guisados caldosos. De forma comercial se puede conseguir en polvo o en cubos.
El consome de camarón se obtiene de hervir las cabezas y la cola de los camarones para obtener el caldo concentrado de sabor y aroma intenso.
El consomé en polvo consiste en consomé de pollo, res o verduras que ha sido deshidratado y convertido en polvo, se utiliza condimentar sopas y guisados rehidratandolo en agua caliente o directamente en la preparación.
Es el corte mas pequeño de verduras en cuadradillos finos (aprox. De 2 cm. por 2 cm.), zanahoria, apio, puerro o calabacín finamente cortados a dados que se utilizan por separado o juntos como guarnición clásica del consomé.
Limpiar una preparación de impurezas utilizando generalmente claras de huevo, verduras y carne, un fondo clarificado se llamara consomé y también es la base para el aspic.
Salsa francesa básica a base de mantequilla, harina y algún tipo de consomé.
Plato típico del Norte de Italia, de arroz cocido lentamente y con adición lenta y en pequeñas cantidades de consomé o caldo.
Palabra francesa que sirve para designar a unas pequeñas rodajas de pan especial cubiertas de bechamel, espolvoreados con queso rallado y gratinados al horno, se utilizan para Sopas y Consomé.
Paño muy delgado que se destina para filtrar Sopas, Consomé., etc.
De la sopa china existen muchas variedades, destaca como base de todas ellas, la sopa a base de caldo de pollo, va condimentado con raíz de regaliz, bayas de goji y otras hierbas aromáticas, también se destaca las de caldo de cerdo, la de aleta de tiburón, la de pescado, otra técnica para los caldos es el clarificado y doble clarificado, llamada consomé blanco. los ingredientes para las sopas chinas son variados y destacan hongos como el shiitake, setas, hongo oreja de judas, entre otros. También se acostumbra reutilizar los ingredientes para conseguir un caldo mas ligero y con menos intensidad.
Es la marca de caldo de pollo concentrado más popular y es usual usar la marca para referirse al producto, su presentación es en cubos.