cremitas poblanas

Las cremitas poblanas es un postre típico de Puebla, México, es una variante de la natilla española hecho a base de leche y fécula de maíz
Las chanclas poblanas es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla en México, consiste en un pan relleno de carne, aguacate y cebolla bañado en una salsa espesa de chile guajillo.
Poblano es el gentilicio de puebla y es el nombre con el que se refiere a los productos y platillos del estado de Puebla en México.
La gastronomía del estado de Puebla en México, es un conjunto de platillos que logran una fusión perfecta entre la comida española y la prehispánica, es una parte muy importante de la gastronomía mexicana. Es reconocida a nivel internacional por su variedad y su historia. Entre las creaciones más reconocidas son los famosos chiles en nogada, el mole, el manchamanteles entre muchos otros.
Decorar en repostería se refiere al arte de mejorar el aspecto de los pasteles a través de coberturas como merengues, glaseados, fondants, garnache, así como otros elementos comestibles y figuras hechas de azúcar como la técnica de pastillaje. Además el propio pastel puede ser hecho con formas apropiadas para representar la ocasión que se celebra.
p'asanqalla
La cocada es un dulce típico en varias cocinas hispano hablantes, aunque las recetas varian de pais en pais, basicamente consiste en una masa de coco y leche que son horneadas para obtener una masilla dorada.