cuchara de sal

La cuchara medidora es un utensilio de cocina utilizado para medir la cantidad de un ingrediente líquido o sólido. Usualmente consisten en un juego de 4 o 6 cucharas con medidas de cucharada, media, un cuarto y cucharadita. Son fabricadas en metal, plástico o madera.
Instrumento que se usa en cocina para coger pequeñas cantidades de alimento o caldo. Pueden ser de muchos tipos
instrumento de cocina
Es una cuchara de gran tamaño, generalmente metálica y con una asa alargada, se utiliza para extraer una porción de un recipiente, también se puede usar para remover el contenido en una olla durante la cocción.
Plato sopero
Regar la carne u otra carne con su jugo o su grasa o liquido.
Se obtiene hirviendo al almíbar liviano hasta que tome consistencia más espesa. Se reconoce cuando es de pelo, porque al introducir y sacar con un tenedor o cuchara, el almíbar forma un hilo o pelo.
La cucharada es un sistema de medida que indica el volumen de ingredientes empleados en la elaboración de cualquier preparación culinaria. Suele corresponder al volumen contenido en una cuchara sopera. Aunque es una unidad aproximada usualmente se considera equivalente a 15 mililitros.
El funderelele es un utensilio en forma de cuchara esférica originalmente creada para extraer y dar forma a las bolas de helado, actualmente su uso se extiende para dar forma a masas o a frutas como el melón y la sandía, para mejorar su presentación.
Amalgamar una mezcla ligera y etérea con una más pesada. La más ligera se pone sobre la más pesada y con una cuchara metálica grande o una espátula de goma se hacen suaves movimientos en forma de ocho, de forma que ambas mezclas se unan sin perder aire.
Usar una cuchara, batidora de varillas o eléctrica para juntar uniformemente dos o más ingredientes.
Un platito es un pequeño plato que forma parte de la vajilla, se utiliza para poner encima la taza para evitar que escurra al mantel o a la mesa, también es ideal para colocar la cuchara de la azúcar o la crema usada para la bebida en la taza.
Una sopa, en términos generales, es una preparación de consistencia líquida con sabor, opcionalmente puede llevar elementos sólidos en pequeños pedazos, como cereales, pan, pasta, verduras o carnes. Se sirve en plato hondo al inicio de la comida y se come utilizando una cuchara.