cucharas

La cuchara medidora es un utensilio de cocina utilizado para medir la cantidad de un ingrediente líquido o sólido. Usualmente consisten en un juego de 4 o 6 cucharas con medidas de cucharada, media, un cuarto y cucharadita. Son fabricadas en metal, plástico o madera.
La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.
Una pizca es el término usado popularmente y aplicado en la cocina como referencia a una cantidad mínima o muy pequeña de un ingrediente, usualmente lo que se pueda tomar con el pellizco de los dedos. Es muy usado en las recetas de cocina como unidad de medida, sin embargo no es estandard y no tiene equivalencia establecida por ser muy variable e inexacto.
Preparación a base de Carne en forma de pequeñas bolitas utilizadas generalmente para Coktail.
La madera es un material utilizado para la elaboración de utensilios de cocina. Se utiliza en la fabricación de cuchillos, cucharas, platos, recipientes y principalmente para tablas de corte, palillos de dientes y brochetas.
Se llama utensilio de cocina a las herramienta que se utilizan para la preparación de los alimentos, abarca desde los diferentes cuchillos, cucharas, sartenenes, ollas, así como moldes, instrumentos de medición y aparatos eléctricos como batidoras y licuadoras.
Instrumento que se usa en cocina para coger pequeñas cantidades de alimento o caldo. Pueden ser de muchos tipos
La cucharadita es un sistema de medida que indica el volumen de ingredientes empleados en la elaboración de cualquier preparación culinaria. Aunque es una unidad aproximada usualmente se considera equivalente a 5 mililitros.