desechables

Los productos desechables son aquellos concebidos para una corta duración o para un solo uso. Existen distinto productos tales como servilletas, platos, cubiertos, vasos, entre otros. Entre los materiales usados está el plástico, la madera, el cartón, el bambú y el papel.
Las brochetas de madera son palitos delgados de madera generalmente de bambú que se utilizan para encajar pequeños trozos de carne, pescado y verduras para cocinarlos al horno o asados, son desechables la mayoría de este tipo de brochetas.
Los posavasos son utensilios sobre los que se apoyan los vasos y otros objetos similares para evitar mojar o ensuciar el mantel, la mesa o la barra. En general son redondos o cuadrangulares, están fabricados de cartón o papel y son desechables. En el servicio de mesa en restaurantes se utilizan modelos de materiales más duraderos como plástico, corcho, metálicos o de fibras vegetales.
El vaso es un recipiente cóncavo de uso individual utilizado para beber líquidos tales como agua, vino o cualquier otra bebida. Comúnmente son de vidrio, aunque existen de otros materiales como metal, plástico y desechables.
Cubrir con salsa o gelatina.
Rodaja gruesa de un pescado redondo grande, obtenido de las partes más selectas. Ejemplo del salmón o del atún.
Probar, catar, saborear y percibir, generalmente con deleite, alimentos o bebidas.
Introducir en agua o leche fría una carne o pescado para que pierda la sangre.
El desayuno es la primera comida que se consume en el día, y su consumo es por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).
El descarozador es utensilio de cocina que tiene por objeto extraer el carozo de las aceitunas y cereza a fin de rellenarlas o bien usarlas en otros platillos con la comodidad de no contar con el carozo en su interior.