duxelles

Salsa para rellenos preparada con hongos, escalonias y hierbas finamente picadas, cocida en mantequilla hasta casi secarse, que sirve para gratinar y como relleno para hojaldres.
Las cebolletas no forman verdaderos bulbos, sino un engrosamiento del conjunto de hojas en su base. La diferencia más grande con la cebolla es que la cebolleta no produce bulbos y desarrolla 2 a 6 brotes o ramificaciones de tamaño parecido y que se cosechan al estado verde y constituyen el órgano de consumo de la especie. El órgano de consumo de las cebolletas está compuesto por el pequeño tallo que es recubierto por las partes envainadas de las hojas y que conforman un falso tallo blanco, similar al del puerro.
Decorar en repostería se refiere al arte de mejorar el aspecto de los pasteles a través de coberturas como merengues, glaseados, fondants, garnache, así como otros elementos comestibles y figuras hechas de azúcar como la técnica de pastillaje. Además el propio pastel puede ser hecho con formas apropiadas para representar la ocasión que se celebra.
Un rico relleno de carne, ave, pescados y mariscos y/o verduras, horneado en pasta generalmente Brisse, o en un molde o plato.
Manojo atado de hierbas aromáticas, compuesto de dos o tres ramitas de perejil, una ramita de tomillo y una o dos hojas de laurel, pudiendo agregarse otras, de acuerdo a las preferencias de la región o de la persona que utiliza para dar gusto a sopas y guisos.
Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
El diente de ajo se refiere a los gajos que forma la cabeza del bulbo del ajo. Es de piel blanca con sabor y olor intensos. Se utiliza para sazonar diferentes platillos.
Una tradición mexicana con raíces tanto autóctonas como hispanas, entre los que se incluyen las palanquetas, hechas con nuez o con cacahuate; los macarrones; las cocadas; los dulces de leche; los jamoncillos; el acitrón; los tamarindos enchilados o salados; las charamuscas típicas sobre todo del Estado de Guanajuato; las trompadas; las alegrías; las pepitorias; las frutas cubiertas como calabaza, chilacayote, higo, piña, naranja, tuna; los limones rellenos de coco; las morelianas, los pirulís, las jaleas, las obleas, las peladillas y los malvaviscos.
Picados
golosina originaria de Alemania consumida principalmente en Navidad
Es un pescado de cuerpo ovalado, alto y comprimido, tiene una banda color dorado alrededor de los ojos y mancha negra detrás de las branquias.