efilar

Efilar es un tipo de corte en pequeñas láminas que se aplica en ingredientes como almendras, pistachos, maní, nueces.
SHALLOT
La avena nestum es un cereal para bebes de la marca Nestlé, elaborado con harina de avena.
El chile Jalapeño se llama así por la ciudad de Jalapa en el estado mexicano de Veracruz, es uno de los chiles más ultizados en la cocina mexicana. Mide en promedio unos 8 centímetros de largo y es medianamente picante. Se emplea fresco, asado, cocido y en vinagre, tanto en su etapa verde como después de que madure y se ponga de color rojo vivo. Seco y ahumado, se convierte en el chile chipotle, el mora o el morita.
La ciruela es la fruta del ciruelo, es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde y roja.
Comer es la acción de ingerir alimentos sólidos. También se asocia a la comida principal que hacemos en el día.
Mezcla de caramelo caliente y almendras o nueces partidas que se deja enfriar y se muele en máquina o mortero. Se usa en pastelería y repostería.
Fundir un alimento solidificado o cuajado. Liquidar, disolver por medio del calor algo sólido, congelado o pastoso.
El estado mexicano de Durango se distingue por su producción ganadera es por ello que en sus platillos tradicionales destaque la carnes como ingrediente principal. El platillo más representativo es el caldillo,que consiste en carne seca o fresca preparada con chiles rojos, también es tradicional la pierna y el lomo de cerdo, sus quesos, el mezcal y su producción de manzanas, duraznos y almendras, así como sus dulces típicos.
Denominación francesa que recibe un pequeño pastel hecho con pasta choux y relleno con crema.