el salvador

La pupusa es un platillo típico de El Salvador, considerado un plato nacional, consiste en una tortilla de masa de maíz o arroz rellena de queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos o la combinación de algunos de estos ingredientes, se cocina sobre un comal de barro, son aderezadas con salsa de tomate, verduras encurtidas y chile. Es parecido a la gordita mexicana o las arepas venezolanas y colombianas. El segundo domingo de noviembre se celebra por decreto legislativo en El Salvador el día nacional de las pupusas.
El chipilín es una leguminosa del sur de México y Centroamérica, muy popular en platillos de la región, como la sopa de chipilín de el Salvador, los tamalitos de chipilín de guatemala y los tamales de chipilín de los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco.
Las Posadas son fiestas de origen católico que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá durante los nueve días previos a la Navidad. Estas fiestas son una representación del peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse (posada) y esperar el nacimiento del niño Jesús. Se acostubra celebrar con reuniones donde se sirve el ponche de frutas, se rompen piñatas rellenas de frutas de temporada como caña, tejocotes, cacahuates y también dulces.
Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
bifes de lomo