endulzante sin calorias

Los endulzante sin calorias son sustancias químicas o a base de hierbas que se utilizan para endulzar o mejorar el sabor de los alimentos y las bebidas. Se utilizan principalmente como sustituto de la azúcar en bebidas, postres, mermeladas y otras preparaciones.
Un endulzante es sustancia que se utiliza para dar un sabor dulce a los alimentos, existen una gran variedad de endulzantes, se clasifican usualmente como naturales y artificiales.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, es uno de los principales endulzantes desde la antigüedad.
sustituto de la azucar
La miel es producida por las abejas que la extraen del néctar de las flores y la transforman en un fluido dulce y viscoso, por tanto el sabor y aroma de la miel dependerá de las flores de donde se extrajo. Se utiliza desde la antigüedad como endulzante en toda clase de preparaciones.
El agua es un elemento esencial para la vida, como ingrediente culinario se utiliza principalmente para bebidas de sabor combinado con frutas, verduras u otro saborizante y/o endulzante, es la base para sopas, caldos y en menor cantidad para salsas, se utiliza para hervir, cocer, baño maría, enfriar y lavar.
Azúcar granulada es el azúcar refinada, es de color blanca y con gránulos muy pequeños, es la más utilizada en la cocina, tanto como endulzante, como en repostería.
El jarabe de maple, es un endulzante fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce. Usualmente, se combina con hotcakes, crepas o wafles, aunque también puede ser usado como ingrediente en la preparación de postres.
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Se utiliza como endulzante en dulces, pasteles, panes y bebidas.
La caloría es una unidad de medida de energía, de forma generalizada la Caloría (Capitalizada) que se utiliza en gastronomía corresponde propiamente a la kilocaloría. Se usa para medir la energía que aporta un alimento o los requerimientos de una persona, se expresa para alimentos como Calorías por porción o Calorías por cada 100 gr y para requerimientos como Calorías por día. Entre los elementos que aportan energía están los azúcares, las grasas, hidratos de carbono y las proteínas.
La dextrosa es una presentación de la glucosa presente en muchas frutas y verduras de forma natural, usualmente se extrae del maíz y se utiliza como endulzante en diferentes alimentos industrializados y en repostería.
Zumo de limón
TRUFA
El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza como sustituto del azúcar en bebidas dulces, chicles, bebidas de frutas y yogures light, entre otros, sin enbargo a altas temperaturas pierde su poder endulzante, lo cual no lo hace una buena opción para cocinar.
El atún enlatado utiliza salmuera, aceite o agua como conservador, el atún en agua por tanto se refiere al atun enlatado con agua, tiene la ventaja de tener menos calorias y sodio que los otros conservadores.
versión de Coca-Cola sin azúcar y sin calorías.
La dieta Dukan es un plan alimenticio creado por el nutricionista y dietista francés, Pierre Dukan, consiste en un régimen muy restrictivo de calorías y una alta ingesta de proteínas. Su eficacia ha sido motivo de mucha controversia.
El término light que en inglés significa ligero, se utiliza comercialmente para indicar que un producto está reducido en azúcar, calorías o grasas o cualquier otra sustancia asociado con el aumento de peso.
La limonada es una bebida de elaboración usualmente casera, a base de jugo de limón, agua normal o carbonatada y azúcar o cualquier otro endulzante.