envase

El término abierto se refiere a un envase o recipiente, fruto, semilla, verdura o carne que tiene expuesto su interior.
Abrir puede referirse a quitar la tapa a un envase, y también como rasgar, romper o dividir una fruta, semilla, verdura o carne para exponer su interior.
El contenido neto es la cantidad de producto envasado que permanece después de que se han hecho todas las deducciones del peso o volumen del envase y otros elementos que no corresponden al producto final.
La leche evaporada es de un color amarillento, aroma suave y una consistencia homogénea semiespesa, por lo que es utilizada en la cocina para dar consistencia cremosa a las salsas o cremas. No hay que confundir con la leche condensada, la cual es completamente espesa y muy dulce. Aunque existen diversas marcas comerciales, el fabricante principal de la leche evaporada es Nestle y el nombre comercial del producto es Carnation o clavel. La leche evaporada no es un producto perecedero por lo que se mantiene en buenas condiciones durante varios meses. Cuando aún no se ha abierto el envase resulta suficiente con guardarla en un lugar fresco y protegido de la luz. Sin embargo, una vez abierta se puede contaminar fácilmente, por lo que se debe guardar en el frigorífico y consumir en un plazo de aproximadamente 3-4 días
La lonchera es un envase con tapa hecho de lata, vidrio o plástico, entre otros materiales, que sirve para llevar algún tipo de alimento, generalmente cocinados, para ser consumidos posteriormente.
Molde o envase de pasta horneada para rellenar.
Moldecito o envase pequeño de pasta frita, en forma de vasito, para rellenar.