falda magra de ternera

Peceto de ternera
Sirloin de ternera es el corte de carnicería americano que corresponde a la parte trasera del lomo de la ternera, es una carne suave y jugosa sin hueso, muy apreciada asada a la parrilla o a la plancha.
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
Se llama carne de ternera a la carne de las vacas o bueyes que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento del sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio.
La chuleta es un corte de carne de cordero, cerdo o ternera, de la pierna o de las costillas.
Filete o loncha fina de carne, ternera, pollo o pescado. Generalmente proviene del lomo alto.
Se conoce con este término culinario a la parte del cuarto posterior de algunos animales (cordero, vacuno, etc). Se extiende desde las patas traseras hasta la últimas costillas.
El chorizo en sarta es un embutido a base de carne de cerdo magra, que se caracteriza por su presentación de tripa en forma de U.
Palabra francesa que significa "entre las costillas". Este corte tierno de Buey o ternera se suele asar a la parrilla o saltear.
Pequeñas escalopas de ternera.
La Farsa consiste en una mezcla de carne magra picada emulsionada con grasa. La emulsificación puede lograrse moliendo, tamizando o triturando los ingredientes, y puede ser fina o gruesa, dependiendo de la consistencia deseada. Las farsas se usan en la producción de distintos productos de charcutería, tales como quenelles, salchichas, patés, terrinas, roulades y galantinas, así como en el relleno para hojaldres, terrinas, pescados, crustáceos, piezas de carne o verduras, muy bien picados o molidos, y condimentados.
El hígado de distintos animales como algunos mamíferos, aves de corral y pescados se utilizan como comida en diversas gastronomías de todo el mundo. Los hígados de res, cerdo, cordero, ternera, pollo y ganso se encuentran en carnicerías y supermercados con facilidad.
Se llama ternera de Kobe a ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo en Japón. Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmórea. Puede prepararse como filetes, sukiyaki, shabu shabu, sashimi, teppanyaki y más.