fecula de maiz

Sustancia blanca convertida en harina obtenida de los tubérculos de ciertas plantas, o en este caso del maíz.
ZARA
El aceite de maíz es un aceite extraído del germen de maíz. Se utiliza para freír, es uno de los ingredientes principales en la elaboración de margarinas y mayonesas. El aceite de maíz es muy utilizado ya que es muy económico y refinado tiene una alta resistencia al enranciamiento.
Las hojuelas de maíz son granos de maíz que mediante un proceso inventado y patentado por los hermanos kelloggs se forman pequeñas y delgadas hojas de maíz tostado. Se utilizan acompañados de leche o yogurth en el desayuno.
La harina de maíz es el polvo fino que se obtiene moliendo el cereal de maíz mediante diferentes métodos. Se utiliza para hacer tortillas, totopos, tamales, arepas, empanadas, pan, entre muchos otros.
Hojas de jojoto
La tortilla de maíz es una preparación con masa de maíz nixtamalizado en forma circular y aplanada. Su uso es muy arraigado en México y se puede comer sola con sal, en forma de taco para envolver otros alimentos para consumir con la mano, además de ser la base de varios platillos Mexicanos como tacos, enchiladas, chilaquiles, quesadillas, enfrijoladas, entomatadas entre otros.
Miel de maíz
La masa de maíz se obtiene a través del proceso de nixtamalización durante el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal, para posteriormente molerse. La masa de maíz se utiliza en una gran cantidad de preparaciones donde destacan las tortillas, tamales, arepas, tejuino entre muchos otros.
MAIZ CACAHUACINTLE
El maíz cacahuacintle es una variedad de maíz originaria de México, de mazorca grande y grano más blanco, redondo y tierno que el maíz común. Los granos secos se remojan en agua con cal y se muelen a través del proceso de nixtamalización para hacer harina para tortillas, tamales, pinole, atole, etc. Se usa entero principalmente para el pozole.