fruta

La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
FRUTA CONFITADA
Se llama fruta confitada a la que se sumerge y se cocina posteriormente en almíbar para que pierda su humedad interior, de manera que pueda conservarse sin riesgo de putrefacción. Las frutas confitadas suelen emplearse en la elaboración de ciertos postres y panes, y forman parte de la repostería típica de la Navidad, es un elemento indispensable en la decoración de la rosca de reyes.
producto que se obtiene del secado realizado a diversas frutas especiales
Un acanalador de fruta es un instrumento de cocina empleado en la extracción de pedazos de cáscaras de algunas frutas con el simple objeto de decorar pasteles u cócteles. Existen diferentes tipos de utensilios con formas de cuchillas que pelan o rallan las frutas tales como naranjas, limones, limas, etc.
El durazno es una fruta de sabor dulce y aroma delicado, tiene la piel aterciopelada y posee una carne amarilla o blanquecina, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, llamada hueso. Se come solo, en almíbar, en forma de mermelada, en bebidas, así como también en relleno de pasteles y otros postres.
La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.
La almecina es una drupa comestible, carnosa y de sabor agradable, de color negra por fuera y amarilla por dentro cuando está madura, contiene una única semilla pequeña del tamaño de un grano de pimienta, la fruta se come sola o se prepara en mermelada.
El anón es una fruta de las regiones tropicales de América, es muy similar a la guanábana y se consume el fruto fresco, en bebidas como jugos y licuados, helados, así como en fabricación de vino.
Fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate, el nombre científico de este arbol originario de America es Theobroma cacao L. Theobroma, en griego, significa "bebida de los dioses"; cacao viene del nahuatl "cacahualt". El nombre científico lleva añadida al final una L., que es la inicial del apellido del naturalista sueco que clasificó la planta, Carlos Linneo.
La capa protectora externa de las fruta o verdura.
El chicozapote es un fruto comestible similar a una ciruela, su cáscara es de color café claro y su pulpa es parda de color naranja claro con una semilla negra, su sabor es muy dulce. Es una fruta muy popular en México, Guatemala, República Dominicana y Colombia, gracias a la colonización española se extendió por Asia y crece en abundancia en India, Tailandia, Malasia, Camboya e Indonesia, en Asia es conocido como chikoo. De la savia del árbol del Chicozapote se extrae la goma de chicle con la que se elabora goma de mascar.
El chontaduro es una fruta tropical que se distribuye desde Nicaragua hasta Brasil y Bolivia, se puede comerse fresco o cocinarse en agua con sal 30 a 60 minutos. Puede procesarse para obtener harina y utilizarse en diferentes proporciones en panadería, pastelería y fabricación de fideos, compotas y jaleas.
La ciruela es la fruta del ciruelo, es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde y roja.
El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática, relleno de agua. Se consume su pulpa y el agua, se prepara con la pulpa leche de coco y del fruto se extrae el aceite de coco.
La frambuesa es una fruta del bosque que es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda, de sabor fuerte y dulce. Se consume sola como postre, también en mermeladas, helados y en batidos.
Froot loops es un cereal industrializado para el desayuno de la marca kelloggs tienen forma de anillos de diferentes sabores a fruta.
La naranja agria es una fruta cítrica que se utiliza principalmente en la elaboración de mermeladas y compotas debido a su alta cantidad de pectina. En la comida de Yucatán, México se utiliza junto con el achiote para preparar el Pibil.
El tamarindo es un árbol tropical, la pulpa de su fruta se utiliza en las cocinas asiáticas y Latinoamericanas principalmente en México donde su uso es muy extendido para la elaboración de bebidas, como condimento en salsas picantes y en dulces típicos. En la India es uno de los ingredientes destacados de su gastronomía.