glaseado de fondant

Mezcla de textura blanda de agua, azúcar y glucosa cocida a punto de bola blanda y después trabajada hasta que queda flexible y homogénea. Se utiliza para decorar palos. No hay que confundirlo con el glaseado que se suele utilizar en los pasteles de fantasía preparados con azúcar, agua y crémor tártaro.
El glaseado es una técnica culinaria consistente en recubrir alimentos con una sustancia brillante, se utiliza para pasteles y donas usando una mezcla de azúcar glass y agua, sin embargo también se puede aplicar a carnes, pescados y verduras usando una reducción de los jugos de la cocción para darle un acabado lustroso.
Especie de almíbar de alcohol que se agrega a los alimentos para mantenerlos jugosos. Se suele añadir al glaseado real para evitar que se cristalice.
La cobertura en repostería se refiere a la capa exterior decorativa de un pastel, existen muchos tipos de coberturas como por ejemplo: de chocolate, azúcar, mantequilla, fondant, garnache, crema de naranja, merengue, betún, entre muchas otras.
El alfajor es un dulce tradicional de varios países de Latinoamerica principalmente en Argentina, su origen es Español y consiste en dos galletas u obleas rellenas de dulce de leche, frutas, chocolate, mermeladas, jaleas u otros rellenos y cubierta de azúcar, chocolate o glaseado.
Verter sobre una preparación una salsa o crema, de modo que quede cubierta.
Pastillaje es el genérico para llamar las masas que se emplean para hacer figuras para decorado de pasteles. La receta básica se elabora con gelatina sin sabor o CMC, agua y azúcar en polvo. A diferencia del fondant se seca rápidamente y llega a endurecerse completamente.
El dulce de acitrón consiste en impregnar la pulpa de la biznaga con un jarabe hasta que ésta se cristalice y la concentración de azúcar en su tejido alcance de 70 a 75 por ciento, sustituyendo al agua que la constituye. El dulce resultante debe ser de color crema a amarillo claro, translúcido en su interior y con un glaseado externo que le confiera una apariencia opaca, de textura suave y firme.
La TEJA es un dulce tradicional del departamento de Ica (Peru). Lleva un relleno de manjar blanco o dulce de leche con pecanas y un baño de fondant (teniendo una forma ovalada, una especie de bombón, de color blanco que le da el baño con fondant). El termino CHOCOTEJA es usado hace aproximadamente 25 años atrás al ser utilizado las barras de chocolate (cacao del departamento del Cusco) para bañar las famosas tejas convirtiéndose en una variedad de esta, pero de color marrón por el baño con chocolate bautizándose como CHOCOTEJAS. Las tejas y chocotejas Iqueñas son conocidas en diferentes partes del mundo ya que ningún turista puede resistirse a la tentación de probarlas. Por su exquisitez también son elaboradas en diferentes partes del Perú. Amigo lo invito a probar este dulce Iqueño (P E R U A N O). -
La salsa bearnesa es una salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo, condimentado con estragón y chalotas, con perifollo, cocinado en vino y vinagre para hacer un glaseado. Se sirve caliente.
La tarta sacher es un pastel de chocolate típico de Austria ideado por Franz Sacher. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de chabacano y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.
Cubrir los alimentos con un líquido poco denso (dulce o salado) que queda liso y brillante al solidificarse. Se puede hacer con un caldo de carne reducido (áspic), con confitura derretida, yema de huevo o chocolate. También se refiere a los caldos de carne o pescado muy reducidos.