gribiche

Salsa fría derivada de la mayonesa. En la cual se reemplaza el amarillo del huevo crudo por amarillo de huevo cocido. Contiene además alcaparras, finas hierbas y clara de huevo cocida, picada finamente.
Plato cubierto con queso rallado y cubierto con un poco de mantequilla y algunas veces pan rallado y que se gratina u hornea en una fuente poco profunda hasta que la superficie aparece crujiente.
Verter sobre una preparación una salsa o crema, de modo que quede cubierta.
Gratinar es una técnica culinaria que consiste en formar una capa crujiente y dorada sobre la capa superior de un alimento mediante calor, ya sea mediante el horneando o en algunos casos mediante un soplete. La capa superior a gratinar puede ser queso, pan rallado, migajas de pan, salsa bechamel, pure de papa, entre otros.
Un ingrediente es cada uno de los elementos alimenticios que integran un platillo, hay ingredientes que tienen un papel más destacado en la receta, estos son llamados ingredientes principales.
La carne tártara es un platillo que consiste en filete crudo de vacuno o caballo y picado finamente junto con cebolla, alcaparras, pimienta negra y salsa Worcestershire.
Turin es la marca de chocolate más popular para repostería.
Usualmente se utiliza pan molido para empanizar, sin embargo se suele agregar galleta molida o cereales molidos para hacerlo más crujiente.
Emulsión es una mezcla de líquidos mediante la dispersión de uno en el otro. Muchas emulsiones en gastronomía son combinaciones de aceites o grasa con agua, usualmente son con grasas alimenticias y agua. Ejemplos de emulsiones incluyen mantequilla, margarina, leche, crema y mayonesa. Una emulsión se estabiliza mediante un emulsionante como la yema de huevo, la miel o la mostaza.
Elemento que se utiliza para espesar (por ejemplo yema de huevo, harina, etc.
Mezcla de textura blanda de agua, azúcar y glucosa cocida a punto de bola blanda y después trabajada hasta que queda flexible y homogénea. Se utiliza para decorar palos. No hay que confundirlo con el glaseado que se suele utilizar en los pasteles de fantasía preparados con azúcar, agua y crémor tártaro.
ELIMINAR
El grano entero se refiere a los granos de cereal que conservan su cáscara, el salvado y el germen.
Salmón curado con eneldo (estilo escandinavo) curado entre 3 a 7 días, también llamado interfiliado.