hervir

Hervir significa cocer los alimentos en un líquido que ha alcanzado el punto de ebullición.
Maíz en granos
Método de cocción según el cual se llena un Recipiente que se usa con agua caliente hasta la mitad y se lleva a ebullición. Para mantener preparaciones o para calentar o cocer preparaciones suavemente. Es también un modo especial de cocción para los preparados que no deben hervir en recipientes colocados directamente sobre el fuego. (el cuidado es que el tiesto o fuente no toque el agua).
Hervir líquidos tales como fondos, sopas o salsas para conseguir que se concentren y queden espesos. Al hervir rápidamente en un recipiente destapado el líquido se evapora y se obtiene un sabor más concentrado.
El agua es un elemento esencial para la vida, como ingrediente culinario se utiliza principalmente para bebidas de sabor combinado con frutas, verduras u otro saborizante y/o endulzante, es la base para sopas, caldos y en menor cantidad para salsas, se utiliza para hervir, cocer, baño maría, enfriar y lavar.
El agua caliente, es el agua que ha sido elevada su temperatura mediante hacerla hervir, ya sea en una olla al fuego, en el horno tanto convencional como de microondas o cualquier otro medio, se utiliza para elaborar sopas, infusiones, café, sancochar, hervir alimentos, entre muchos otros usos.
Caldo preparado con agua, harina y zumo de limón que se utiliza para cocer y preservar el color de las hortalizas; se suele utilizar para hervir alcachofas.
Borbotear es el sonido y movimiento que hacen los líquidos al hervir.
La cacerola es un recipiente metálico con dos asas y tapa que se utiliza en la cocina para hervir o cocer alimentos, tiene una base circular y es más ancho que hondo.
El consome de camarón se obtiene de hervir las cabezas y la cola de los camarones para obtener el caldo concentrado de sabor y aroma intenso.
Cocer en un líquido por debajo del punto de ebullición. Cocer alimentos lentamente sumergiéndolos en un líquido sin que éste llegue a hervir (agua, almíbar de azúcar, alcohol) justo antes del punto de ebullición.
El fuego se produce por una reacción química sobre material combustible con lo cuál se produce luz y calor, desde la antigüedad se ha utilizado para cocinar y calentar alimentos con técnicas como asar, cocer, hervir, hornear, entre muchas otras.
La Infusión de azahar es la bebida que se obtiene de hervir flores de naranjo usualmente llamadas de azahar.
La nata es una capa espesa y untuosa que se forma en la leche cuando se calienta hasta hervir. Se produce por aglomeración de lacto albúmina, que se desnaturaliza con el calor. Se utiliza como relleno y cubierta en repostería y panadería.
La tisana es una bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua