humo

Exponer las carnes o pescados al humo para darles un sabor especial y prolongar su conservación.
Método de conservación de alimentos por Humo.
El atún ahumado es un atún que ha sido sometido a un proceso de curado a través de una fuente de humo, que además de prolongar su conservación le brinda un sabor y aroma particular.
Jamón ahumado es la carne de la pierna del cerdo que fué sometida a una fuente de humo como un proceso de consevación, lo cual le dá un olor y sabor peculiar.
El pavo ahumado es el pavo entero o sus partes que han sido expuestos a una fuente de humo, generalmente humo de madera de mezquite, con la finalidad de que se preserve más tiempo y adquiera el sabor del humo. El pavo ahumado no requiere cocerse y sólo es necesario calentarse, tampoco requiere mucha elaboración debido a que con su sabor característico es suficiente.
El pescado ahumado se refiere a cualquier tipo de pescado sometido a una fuente de humo, originalmente como forma de preservarlo y posteriormente por el sabor particular que le confiere el proceso.
El tocino ahumado es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco. Está compuesta de la piel, tocino (grasa) entreverado de carne. Se aplica humo para cocer el producto y brindarle el sabor a ahumado. Se consume asado generalmente durante el desayuno, como acompañamiento de otros platillos o alrededor de salchichas o carne durante el cocción para utilizar su grasa.
trufa mexicana