infusion de azahar

La Infusión de azahar es la bebida que se obtiene de hervir flores de naranjo usualmente llamadas de azahar.
Líquido preparado con la flor del naranjo, muy usado en repostería para aromatizar las masas. La venden en farmacias grandes y droguerías de prestigio.
Azahar es el nombre que se da a las flores blancas del naranjo, limonero y cidro, aunque particulamente se aplica a la flor del naranjo, de las flores se extraen aceites esenciales y se preparan infusiones.
Bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, entre otros, introduciéndolos en agua hirviendo.
El filtro de café es un utensilio de cocina que tiene la función de filtrar el agua caliente de los granos molidos del café para la elaboración de la infusión de café para beber. Este filtro generalmente es elaborado de papel, que son para ser usados una sola vez, existen versiones de acero inoxidable para varios usos.
Yerbabuena
Infusión de las hojas y brotes de la planta del té
El té negro se llama a las hojas de Camellia sinensis que han sido oxidadas en mayor grado que otras variedades de tés, logrando mayor aroma y sabor, así como mayor concentración de cafeína. Se utiliza como bebida en forma de infusión.
Roscón de reyes
El agua de jamaica es una bebida tradicional mexicana que consiste en una infusión de flor de jamaica que se toma en frio, tiene propiedades diurética.
La bellota es el fruto de árboles como el roble, la encina, el alcornoque y el quejigo. En España y Portugal se utilizan para alimentar cerdo y obtener el Jamón ibérico de bellota. Este fruto seco se pueden comer tostado, molido, se puede hacer harina e incluso preparar una infusión similar al café.
Hibiscus rosa de la Familia de las Malvaceae, popular en Venezuela, se prepara usualmente como infusion de intenso color rojo y es util para consiliar el sueño.
Los garbanzos pueden comerse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina aunque ha sido consumida en algunas zonas también como infusión, en una especie de café, una vez que los garbanzos han sido tostados y molidos. Los garbanzos son expendidos en diferentes presentaciones: cocidos, en remojo, envasados y secos. Cuando se compran a granel (secos) deben estar enteros, sin olor y con un color uniforme. Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo, los granos deben estar en una vasija con agua fría y una pequeña cantidad de sal gorda por espacio entre doce y veinticuatro horas, dependiendo del tipo y el tamaño de grano. El garbanzo es muy común en la cocina de la india y se emplea en numerosos platos, formando parte de las legumbres denominadas Dal y frecuentemente en la forma de harina. En la cocina del Magreb es muy peculiar el hummus, una especie de pasta de garbanzos.
Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce o seca, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, entre otras. También se elaboran por destilación de agentes aromáticos. Los licores se utilizan en la preparación de platillos salados y dulces, se acostumbra beberse sólo o en cócteles, durante o después del postre.
Los cladodios jóvenes de este cactus son usados en la cocina mexicana para preparar el plato llamado nopalitos. Los frutos, conocidos como tunas en México e higos chumbos en España, son dulces, comestibles y muy apreciados. Existe también una variedad de nopal (Opuntia imbricata) cuyas tunas, llamadas xoconostles (pronunciado shoconostle) o tuna agria, con sabor ácido. Éstas se utilizan principalmente en la cocina para la preparación de ciertas salsas, como condimento, aperitivo y también como planta medicinal (infusión par la tos, migraña y dolor de cabeza).
Té verde se refiere a las hojas de Camellia sinensis que no han sido sometidas al proceso de oxidación, se elabora con hojas frescas y se procesan mediante torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Se utiliza como bebida en forma de infusión.