japonesa

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. El arroz blanco suele usarse en todas las comidas como acompañamiento al plato principal. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai que consiste en tres platillos con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.
espinaca japonesa
Sake es el nombre que se da en occidente a la bebida alcohólica japonesa elaborada a partir de arroz pulido fermentado, en Japón el nombre de esta bebida es nihonshu.
sazonador
Los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek y en algunos cafés del oeste, es mezclado con marihuana para elaborar carrujos. Los clavos de olor son un material para elaborar incienso en la cultura china y japonesa. El aceite esencial de clavo es empleado en aromaterapia y el aceite de clavo es ampliamente usado como tratamiento anestésico en dolor de dientes y en emergencias dentales. Históricamente los clavos han sido usados en la cocina india (norte y sur). En el norte casi cualquier plato o salsa lo lleva añadido y en el sur se encuentra extensamente en el plato llamado biryani y en el arroz para darle sabor.
El kakiage es una fritura de verduras de la cocina japonesa. Generalmente se utilizan verduras como la cebolla, la zanahoria o ejotes cortados. Se prepara mezclando la verdura con harina, un poco de agua y sal. Se forman masas y se fríen. También puede añadirse marisco, como camarones u ostras. Se acompaña con salsa que la tempura.
Actualmente es el Chef del Restaurante Melée (Comida internacional), pero anteriormente trabajó para el Café Imperial (Comida china), Sushi Itto (Comida japonesa), Spago (Comida californiana) y para Il Mercato di Polanco (Comida italiana). Su especialidad es la comida Italiana y tiene 8 años de experiencia en el medio. En cuanto a cursos ha tomado el Diplomado en Cocina China y el Diplomado en Cocina Internacional en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel.
Comida tradicional Japonesa, que consiste en rollos alga (nori) rellenos con arroz con pescado y/o mariscos crudos.
El manju es una golosina tradicional japonesa elaborada con harina de trigo, arroz en polvo, alforfón y una pasta de frijol azuki.
Cama de arroz donde se ponen verduras, pescados o mariscos, es tradicional en la comida Japonesa.
Pescado o marisco crudos, suelen acompañarse de salsa de soya, son tradicionales en la comida Japonesa.
El sushi es una preparación japonesa a base de arroz cocido con vinagre de arroz y combinado con una gran variedad de ingredientes principalmente pescados y mariscos, también carne, vegetales y frutas. Existe gran variedad de preparaciones e ingredientes para el sushi y es uno de los platillos japoneses más populares internacionalmente.
Comida tradicional Japonesa, que consiste en conos de alga (nori) con arroz y pescado crudo.
Es una mezcla de harina utilizada en la comida Japonesa para capear verduras, pescados, camarones e incluso frutas.
El wasabi es una planta de la misma familia de las coles, el rábano picante y la mostaza, se consume su tallo como condimento, es de sabor fuerte y picante. Se vende su tallo que se utiliza rallado así como en polvo o en pasta. Se utiliza frecuentemente en la cocida japonesa como aderezo para el sushi.
El yakimeshi es la adaptación japonesa del chao fan chino, consiste en arroz al vapor y luego frito con huevo, vegetales y carne, a diferencia de la versión china no lleva salsa de soya. Es un platillo muy popular internacionalmente.