licor

Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce o seca, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, entre otras. También se elaboran por destilación de agentes aromáticos. Los licores se utilizan en la preparación de platillos salados y dulces, se acostumbra beberse sólo o en cócteles, durante o después del postre.
LICOR DE CEREZAS
El licor o crema de cassis es un licor dulce rojo oscuro elaborado con grosella negra, originario de la región de Borgoña, en Francia. De consistencia cremosa y concentrada
licor de naranja
Prender un licor, generalmente para conseguir una espectacular presentación en la mesa. También se hace para quemar el contenido de alcohol de un plato.
El Cocoyol es una palmera de entre 13 y 20 m de altura, el fruto es una drupa globosa, de la cual aparecen desde 4 hasta incluso 14 racimos por ejemplar; tiene de 3-4 cm de diámetro, rico en caroteno, de color amarillo y fragancia muy agradable, se consume tanto fresca como prensada para extraer un aceite ligero o por su fermentación, que proporciona un licor de sabor agradable (Taverna de Coyol). La semilla asada o cocida se come también. El interior del tronco se muele para obtener una harina muy fina y sabrosa, y el cogollo se consume como palmito.
El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de la ciudad francesa de Cognac y protegido por la denominación de origen. Se elabora con vino de uva blanca que es destilado y madurado en barricas de roble durante al menos dos años. Se utiliza frecuentemente como ingrediente en varios platillo tanto salados como dulces y es el licor más utilizado para flambear.
El anisette es un licor dulce e incoloro de origen italiano hecho a base de anís verde, se consume solo o en coctelería.
Cubrir algo con una capa de salsa, caldo, crema, licor, mediante su inmersión en esta o untándolo con ella
Marquesa
Retirar los jugos caramelizados en una budinera u olla y poner a fuego directo, recuperar todos los jugos caramelizados de una preparación agregándole vino u otro licor o simplemente agua.