manjar

manjar
La acelga es una planta de hojas grandes, verdes y tallo grueso y blanco, la nervadura de en medio es muy desarrollada; en México se prefiere la hoja, siendo ésta de muy inferior calidad. En Europa el tallo es considerado como un manjar exquisito.
La TEJA es un dulce tradicional del departamento de Ica (Peru). Lleva un relleno de manjar blanco o dulce de leche con pecanas y un baño de fondant (teniendo una forma ovalada, una especie de bombón, de color blanco que le da el baño con fondant). El termino CHOCOTEJA es usado hace aproximadamente 25 años atrás al ser utilizado las barras de chocolate (cacao del departamento del Cusco) para bañar las famosas tejas convirtiéndose en una variedad de esta, pero de color marrón por el baño con chocolate bautizándose como CHOCOTEJAS. Las tejas y chocotejas Iqueñas son conocidas en diferentes partes del mundo ya que ningún turista puede resistirse a la tentación de probarlas. Por su exquisitez también son elaboradas en diferentes partes del Perú. Amigo lo invito a probar este dulce Iqueño (P E R U A N O). -
Suprimir los elementos superfluos (huesos, espinas) de la presentación de un manjar.
manjar dulce
ZARA
El Choco Krispis es un cereal de la marca Kellogs que consiste en arroz inflado cubierto de chococolate. Es la versión con chocolate de los Rice Krispis. Se acostumbra como desayuno en varios paises.
El aderezo es un ingrediente o mezcla que se añade a la comida para complementarla, suelen ser especies o salsas que son aplicadas generalmente por el comenzal.